Destruyen monumetos en TimbuctuLa UNESCO condenó la “trágica” destrucción por islamistas de Malí de antiguos mausoleos musulmanes en la ciudad de Timbuctú, ciudad que había sido incluída en la lista de patrimonio mundial en peligro.

“Acabamos de enterarnos de la trágica noticia de los daños causados sin motivo al mausoleo de Sidi Mahmud, en el norte de Malí”, declaró Alisandra Cummins, presidenta del Comité Ejecutivo de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), en un comunicado a la AFP publicado en Terra.

“Pido a todos los que están involucrados en el conflicto en Timbuctú que asuman sus responsabilidades en el interés de las futuras generaciones, para conservar el legado del pasado”, agregó Cummins.

Los islamistas destruyeron el mausoleo de un santo musulmán en Tombuctú y anunciaron que destruirán “todos los santuarios” de esta ciudad, apunta.

“Ansar Din destruirá hoy todos los mausoleos de la ciudad. Todos los santuarios sin excepción”.

Agrega que la ciudad de Timbuctú y la Tumba de los Askia (norte de Malí), controladas por los islamistas, fueron inscritas en la lista del patrimonio mundial en peligro a pedido del gobierno maliense por la UNESCO el jueves pasado.

Comunicado en Terra