Carromero tenía antecedentes de tráficoÁngel Francisco Carromero, el joven activista español que conducía el automóvil en el que fallecieron los disidentes cubanos Oswaldo Payá y Harold Cepero, había acumulado 45 infracciones de tráfico y estaba a punto de perder su permiso de conducir en Madrid, informa Radio Francia Internacional. 

Al menos una de estas multas fue por exceso de velocidad, dice.

Carromero, dirigente de las Nuevas Generaciones del conservador Partido Popular, figuraba en una lista de personas a las que la Comunidad de Madrid notificó el 18 de mayo la “iniciación de los expedientes para declarar la pérdida de vigencia de las autorizaciones administrativas para conducir”, dice RFI.

“Antes de esa fecha tenía otras sanciones por infracciones más graves, que dieron paso a la decisión de Tráfico” agrega, según una nota publicada el jueves en El País.

Carromero sigue detenido en Cuba esperando juicio por homicidio, dice.

Carromero, de 27 años, enfrenta hasta 10 años de prisión, apunta.

Tanto Carromero como Jens Aron Modig, el activista sueco cristiano que le acompañaba, aseguraron que el choque del automóvil contra un árbol había sido un simple accidente.

Apunta RFI que el gobierno cubano asegura que el auto se estrelló debido al exceso de velocidad con que conducía Carromero, quien frenó brúscamente al ingresar a un tramo no pavimentado en una carretera de Bayamo al sureste de la isla.

La familia de Payá ha puesto en duda las versiones, dice.

Artículo completo en español

Foto: La Patria