Paul RyanLa verdad y Paul D. Ryan no son muy buenos amigos.

Al menos esa ha sido la opinión de la prensa de EUA que ha cuestionado bastantes de los puntos que mencionó en su discurso de aceptación de su nominación como candidato vice presidencial republicano.

Aunque no se ha retractado de cargos como el de una planta de ensamblaje de automóviles que, aunque cerró durante la presidencia de George W. Bush, Ryan atribuyó la clausura a la política económica de Barack Obama, ahora tiene que retractarse de una mentira — o exageración — de tan solo la semana pasada.

Informa Alana Horowitz en The Huffington Post que, discutiendo su buen estado físico, dijo Ryan que había corrido una maratón en un tiempo impresionante. “Tuve dos horas y cincuenta y pico minutos. Me lesioné un disco y por esa razón he dejado de correr maratones”.

Menos de tres horas en una maratón es cosa seria y una serie de organizaciones, entre ellas Runner’s World, decidieron indagar, señala HuffPost.

Otros políticos — John Edwards, George W. Bush, Sarah Palin han corrido maratones — con el mejor tiempo.

Pronto se supo — como se termina sabiendo todo en internet — que había corrido la Granma’s Marathon en Duluth, Minnesota, con un tiempo de poco más de cuatro horas. Nada de que avergonzarse pero sustancialmente más que por debajo de tres, como había dicho.

Declaración de la campaña Ryan. “La carrera fue hace más de 20 años, pero mi hermano Tobin — que compitió en Boston el año pasado — me recuerda que él posee el récord de maratones en la familia y él tampoco ha bajado de tres horas”, dice HuffPost.

Menos de tres horas es millas por debajo de siete minutos lo cual es posible pero es realmente admirable.

Apostamos que esta no va a quedar allí.

Artículo en inglés

Ilustración cortesía de donkeyhotie via flickr