Aunque los encargados de la campaña por la reelección de Barack Barack saben que el entusiasmo hacia él no es comparable con el de hace solo cuatro años cuando asumió la presidencia, ello no quita que no vayan a mover cielos, tierra y autobuses llenos de gente para ganar otra victoria.
Informa un despacho de la Associated Press que la campaña demócrata cerrará con acto público en el estadio Bank of America en Charlotte, Carolina del Norte, con capacidad para 74,000.
Llenar el estadio requerirá un gran esfuerzo logístico, con autobuses de la campaña llevando universitarios y otra gente.
Además de Obama, hablarán Joe Biden, el actual vice presidente, y el senador y ex candidato presidencial John Kerry.
Un portavoz de la campaña dijo que ha visto muy buena acogida en Carolina del Norte, estado clave para la victoria, al mensaje de Obama y la idea de participar en un evento histórico como éste. “El discurso del presidente Obama el jueves por la noche pondrá enfoque en esta elección para el pueblo estadounidense y será de mayor significado porque tantos residentes de Carolina del Norte estarán presentes”.
Dice la AP que aproximadamente la tercera parte de los puestos en el estadio los llenarán participantes en la convención demócrata. Pero los otros 50,000 habrá que llenarlos uno por uno, apunta.