Las finanzas de Mitt Romney, ElMolinoonline.comDavid Corn de la revista Mother Jones ha publicado un video del candidato republicano Mitt Romney hablando en términos bastante despectivos de los partidarios del presidente Barack Obama.

El video fue filmado hace algún tiempo en un evento de recaudación de fondos para el candidato. Ante una audiencia de unos 30 donantes, Romney dice que él no se preocupa por 47% del electorado.

“Hay un 47 por ciento de las personas que van a votar por el presidente, pase lo que pase. Hay un 47 por ciento que están con él, que dependen del gobierno, que creen que ellos son las víctimas, que creen que el gobierno tiene la responsabilidad de cuidarlos, que creen que tienen derecho a la salud, a la alimentación, a la vivienda, a lo que se les ocurra. Es un derecho. Y el gobierno debe dárselo a ellos. Y van a votar a favor de este presidente no importa qué suceda … Estas son personas que no pagan impuesto sobre la renta”.

Romney continúa: “Mi trabajo consiste en no preocuparme por esta gente porque jamás los voy a poder convencer de que se hagan responsables por sus propias vidas:.

Luego, Romney dice, “Si yo fuera hijo de inmigrantes mexicanos, me sería más fácil ganar”.

Tiene el potencial de ser un petardo político. Ya salió en los noticieros televisados del día.

Artículo en inglés

[vsw id=”XnB0NZzl5HA” source=”youtube” width=”425″ height=”344″ autoplay=”no”]