Aunque François Hollande cumpla su promesa de eliminar por completo las tareas escolares en casa, los estudiantes franceses no están del todo felices con la noticia porque alargaría la semana escolar de cuatro a cuatro días y medio.
En un discurso delineando la política educativa de su administración pronunciado el miércoles en la Sorbona, dijo el primer mandatario galo que, “Un programa educativo es por definición un programa social. El trabajo debería hacerse en la escuela y no en casa”.
Ello ayudaría a los estudiantes que no tienen apoyo en sus hogares, agregó.
Dice France24 que Hollande se ha comprometido a contratar 60,000 maestros adicionales en cinco años. Su predecesor Nicolas Sarkozy había recorte puestos docentes, dice.
También dijo que menos niños franceses deberían repetir los años.
Según France24, mientras que los resultados de los estudiantes franceses están por encima del promedio europeo, su jornada es la más larga, prolongándose hasta las 5 o 6 pm.
Foto cortesía smaedli via flickr