La salud de Julian Assange ha comenzado a deteriorar y prolongar aún más su encierro podría resultar en “problemas médicos importantes”, advirtiendo que también “problemas psicológicos pueden venir”, afirmó desde el Brasil Baltazar Garzón, ex magistrado español y responsable de la defensa del activista de WikiLeaks en la embajada de Ecuador en Londres desde el 19 de junio asilado.

Informa Actualidad RT que el ex juez explicó que Assange está restringido a una “habitación de reducidas dimensiones” sin las condiciones que hasta un centro penitenciario le garantizaría.

Recalcó que “no hay justificación para la persecusión de Assange”.

Assange, de 41 años, no pretende eludir un juicio en Suecia bajo acusaciones de abuso sexual, sino evitar ser extraditado a EUA, donde teme ser perseguido por haber publicado cables diplomáticos a través de WikiLeaks, dijo Garzón.

Recuerda Actualidad RT que las declaraciones de Garzón no son las únicas sobre el estado físico de Assange. En octubre el viceministro de Relaciones Exteriores ecuatoriano, Marco Albuja, declaró que la salud del australiano “puede quebrantarse, mientras el Reino Unido toma la decisión”.

La situación de Julian Assange se mantiene en un estado de un limbo legal sin que se vea una conclusión próxima.

Artículo completo en español

Foto: Wikipedia