Violencia sigue en GazaEnmarcados por la noticia de 11 palestions muertos por una bomba israelí en Gaza, Representantes de Hamas y el gobierno de Israel se reunieron por separado el domingo con líderes de Egipto con miras a un cese al fuego.

Según informaron David D. Kirkpatric y Mayy el Sheikh en el New York Times, Hamas busca potenciar diplomáticamente sus nuevos aliados islamistas de la región como Egipto, cuyo canciller visitó el territorio en medio del combate.

Hamas, indica el Times, aunque en una posición militar de desventaja, ha presentado sus demandas para una tregua: la suspensión del bloqueo impuesto por Israel en el 2007 que limita tanto el comercio como el movimiento de sus habitantes.

Igualmente, Hamas pide garantías de que Israel no volverá a atacar.

Por su parte, el primer ministro Benjami Netanyahu ha amenazado con “ampliar significativamente” las operaciones que consisten de ataques constantes por la aviación y bombardeos desde el mar.

Las más recientes cifras del saldo humano son 91 palestinos muertos, 700 heridos, 200 de ellos niños. Tres israelíes muerto, por lo menos 79 heridos.

Artículo en inglés

Foto cortesía physicians for human right via flickr