Libro cerradoCuando se combinan el terror de la masacre en la escuela de Sandy Hook, Connecticut, con los rumores del fin del mundo, se ponen los nervios de punta y algunas escuelas en EUA han optado por adelantar algunos días la vacación de invierno y dejar que las cosas se calmen un poco.

En Michigan, informa Motoko Rich del New York Times, tres condados optaron por cerrar dos días antes. Dijo un funcionario escolar, “No estamos haciéndolo porque temamos que hay un peligro inminente para nuestros estudiantes. Lo hemos hecho porque lo único que venimos haciendo es vigilar”.

Son rumores como , “La hija de la vecina de mi sobrina dice que el viernes va a haber violencia con armas en la escuela”.

Dice que algunos estudiantes pueden estar “inestables” y “algunas personas si han creído en los rumores apocalípticos”, entonces mejor prevenir que tener que lamentar.

Agrega que los rumores se han esparcido, de Oregon a Wisconsin, a Virginia. Dijo un superintendente que son “temores sin base en la realidad, pero a nivel nacional”.

Artículo en inglés

 

Foto cortesía horiavarian via flickr