El estado de Texas está preparando los últimos detalles para la ejecución de para ejecutar Kimberly McCarthy por inyección letal el martes, la primera mujer en ser ejecutada en EUA en más de dos años y la número 12 desde que se reanudó la pena de muerte en 1976.
Dice un despacho de la Reuters publicado en The Huffington Post que la ejecución está programada para llevarse a cabo en la prisión estatal de Huntsville, Texas después de las 6 pm hora local.
McCarthy, de 51 años de edad fue declarada culpable del asesinato de su vecina en 1997. Las autoridades también sospechan de haber ultimado a dos señoras mayores.
Agrega Reuters que en el 2001 fue anulada la sentencia de McCarthy porque no había tenido acceso a un abogado.
En el 2002 fue nuevamente juzgada y sentenciada a muerte.
Dice la Reuters que las ejecuciones de mujeres son escasas en EUA, nación que no vacila en implementar la pena de muerte.
“Aunque las mujeres cometen el 10 por ciento de los asesinatos, los casos de pena capital también requieren algún factor agravante como la violación, el robo, o el abuso físico”, dijo Richard Dieter, director ejecutivo del Centro de Información, y agregó que las mujeres por lo general no han cometido una larga lista de delitos graves previamente.