Un enorme studio internacional sobre el cáncer ha identificado 74 regiones de ADN asociadas con cánceres del seno, la próstata y los ovarios, más que duplicando el número de marcadores genéticos conocidos, informa Eryn Brown en Los Angeles Times. El Estudio Colaborativo Oncológico Gene-ambiental o COGS por sus siglas en inglés, combina la investigación recogida de 250,000 personas en todo el mundo para crear un mapa genético más completo del que podría lograrse en un estudio más pequeño.
Se acerca a lo que los investigadores denominan “estrategias de modelo para el diseño futuro de matrices”, dice LA Times.
La esperanza médica es que estos resultados eventualmente puedan mejorar la detección temprana y el tratamiento, explica.
Si embargo, dice, hay mucho terreno virgen: la ciencia cree que hay más de 1,000 regiones genéticas asociadas con el cáncer de mama, así que los investigadores estiman que dos tercios de las variaciones siguen siendo desconocidas.
“Si bien es posible que estos estudios no sean lo que está buscando la persona promedio — por ejemplo, una cura para el cáncer — tienen un importante valor a corto plazo” para los investigadores médicos, dice un epidemiólogo.
Haga clic aquí para ver el estudio completo original en Nature Genetics.