“Este tipo compra y vende animales para la piel, y cuando necesito algo, él tiene la capacidad de obtenerlo. Yo regateo por la carne. Es un producto lateral. No tengo ni la menor idea de donde consigue los leones. Tiene fuentes y yo no me meto en sus asuntos, igual que él no se mete en los míos. ¿Pregunta usted de donde vienen los pollos cuando va a Brown’s Chicken o a Boston Market?”

Esa fue la respuesta a CNN del dueño de “Czimer Game and Sea Foods” en Homer Glen, Illinois. CNN estaba investigando los origenes de 10 libras de carne de león que un restaurante de Mesa, Arizona, ha agregado a su menú servidas como hamburguesas.

The Consumerist indica que las hamburguesas de carne del rey de la selva buscaban “promover el Mundial de Sudáfrica”. Agrega que el dueño del restaurante dijo que la carne venía de una finca en Illinois donde los animales corren libres.

Sin embargo, “Czimer Game and Sea Foods” no es una finca. Es una carnicería de carnes exóticas, incluyendo llamas y camellos. Agrega The Consumerist que Czimer tuvo problemas con la ley en el 2003 por vender carne de especies protegidas, entre ellas un “ligre”, mezcla felina entre tigre y león.

(¿Salsita de tomate y mostaza?)

Artículo en inglés

Foto cortesía de macjewell via flickr