El padre de Ibragin Todashev, dijo ayer en Moscú que el FBI mató a su hijo en “estilo ejecución” durante una interrogación, informan Max Seddon y Musa Sadulayev de la Associated Press.
En una conferencia de prensa en Moscú, Adbul Todashev presentó fotos del cadáver de su hijo en la morgue que, según él, muestran seis disparos en el torso y uno en la parte posterior de la cabeza.
Según la AP, el FBI dijo inicialmente que Todashev había sido ultimado cuando atacó a los agentes durante un interrogatorio sobre la relación del joven de 27 años con Tamerlan Tsarnaev, uno de dos presuntos responsables por el atentado terrorista en Boston y quien fuera ultimado dos días después del ataque.
Según la AP, tres agentes del FBI dijeron inicialmente Todashev había arremetió contra su interrogador con un cuchillo, pero después de que otros insistieron que Todashev estaba completamente desarmado, dos de los agentes retractaron su afirmación.
El padre sostiene que su hijo no solo estaba desarmado totalmente sino que había sufrido recientemente una operación que le habría impedido causar daño a los agentes.