Mientras que en ambas cámaras del Congreso de EUA se preparaban medidas de autorización al ataque militar a Siria, en Francia la legislatura hacía lo mismo. Pero, al menos en EUA, la gente no quiere otra guerra más.
Informa Susan Davis en USA Today que los senadores estadounidenses Robert Menéndez y Bob Corker del Comité de Relaciones Exteriores del Senado han preparado una medida que autoriza la acción militar contra Siria durante 90 días.
La cámara de representantes ha preparado similar medida.
El día lunes, el Secretario de Estado John Kerry, rodeado de su plana mayor, compareció ante el Senado para exponer la versión de eventos de la administración.
Las encuestas, sin embargo, indican que el público de EUA no quiere más guerra, informa Ariel Edwards-Levy en The Huffington Post. No solo más estadounidenses se oponen la intervención de los que la apoyan, sino que existe el temor de que un ataque por limitado que comience aumentará en tamaño y compromiso.
Las opiniones que reúne la nota en HuffPost indican, además, que el presidente Obama ha caído en territorio negativo sobre su manejo de la política exterior.
Al otro lado del charco, en Francia la Asamblea Nacional y el Senado debaten la intervención, luego de que el presidente François Hollande reiterara su “determinación” a “poner fin a la amenaza de Bashar el-Assad”, informó L’Express.
Mientras tanto, Barack Obama llegaba a Europa, primero a Oslo, luego a San Petersburgo como parte de la cumbre de la G20.
Siria será un punto de discusión.
Más información en inglés, USA Today
Más información en francés, L’Express.
[vsw id=”YAwsXbEfk7I” source=”youtube” width=”425″ height=”344″ autoplay=”no”]