Con una abrumadora mayoría republicana, comenzó el 112 congreso y con él lo que podría llegar a ser una serie de dolores de cabeza para el presidente Barack Obama.

Escribe Jake Sherman en Politico que el nuevo presidente del comité de supervisión del congreso, el representante Darrell Issa, anunció que tiene planeado iniciar extensas investigaciones que abarcarán, “desde WikiLeaks a Fannie Mae a la corrupción en Afganistán”.

La amplia agenda de investigaciones, según Politico, indica que el representante republicano de California quiere hacerse sentir. En administraciones pasadas, tanto la de Bill Clinton como la de George Bush, las largas listas de investigaciones congresionales llegaron a ser una espinita en las agendas presidenciales.

Hasta el momento se desconoce el orden en que tendrán lugar las vistas, igual que los testigos que serán convocados. Se anticipa que comiencen a fines de enero o principios de febrero.

Agrega Politico, que el contraparte demócrata en el comité, el representante por Maryland Elijah Cummings, ha pedido que el congreso no abuse sus poderes.

Artículo en inglés

Foto pantallazo

[vsw id=”va4xiBC5gsk&feature=channel” source=”youtube” width=”425″ height=”344″ autoplay=”no”]