Más intensidad, menos tiempo, ElMolinoonline.comSe acerca el verano: ya no puede esperar más para ponerse en forma: considere lo siguiente.

Un nuevo estudio indica que sesiones de ejercicio más breves pero mas intensas pueden ser más saludables que las sesiones más largas y moderadas.

Eso escribe Karen Rowan en LiveScience.

Apunta que las personas que participaron en rutinas de ejercicio más vigorosas mostraron reducciones de dos tercios en los riesgos de desarrollar síndrome metabólico, en comparación con aquellas cuyo ejercicio era menos vigoroso, incluso cuando se quemaba la misma cantidad total de calorías por libra de peso corporal.

El ejercicio vigoroso incluye actividades tales como correr, nadar, saltar la cuerda, el ejercicio moderado puede consistir en caminar o dar un paseo en bicicleta.

Las personas con síndrome metabólico pueden tener exceso de peso alrededor de la cintura, dificultad para controlar los niveles de azúcar en la sangre, presión arterial alta y niveles bajos de colesterol “bueno”.

Esta condición aumenta los riesgos de trastornos cardíacos, accidentes cerebrovasculares y la diabetes, dice.

Advierte, sin embarg, que la investigación mostró una asociación, no una relación de causa-efecto, y se necesita más trabajo para confirmar los resultados.

Artículo completo en inglés