VWESCANDALOOtro escándalo sacudió Volkswagen el martes, cuando la compañía anunció que había descubierto “irregularidades” en los niveles de emisiones de dióxido de carbono en cerca de 800,000 coches en Europa, informan Jack Ewing y Graham Bowley en el New York Times.

El fabricante de automóviles alemán dijo que encontró el problema mientras investigaba las emisiones de diesel. El costo de resolverlo podría alcanzar hasta US$2.2 mil millones (2 millones de euros).

El portavoz de Volkswagen Eric Felber dijo que afecta a un “número limitado” de los autos que utilizan gasolina (no diesel, como el escándalo anterior).

El problema surge de la manera en que se midieron las emisiones de CO2 y el consumo de combustible en el proceso de prueba y aprobación de algunos modelos. El fabricante de automóviles se ha negado a decir si cree o no que el asunto fue una acción deliberada.

Este nuevo golpe a la compañía tiene lugar un día después de que las autoridades estadounidenses acusaron a Volkswagen de colocar dispositivos de desactivación de óxido de nitrógeno en sus vehículos diesel más grandes, algo que la empresa ha negado.

Artículo en inglés

Tags: