Faraón EgipcioSucedió hace unos 3500 años.

En una batalla en el antiguo Egipcio, los enemigos del rey Senebkay, lo rodearon y lo mataron “bien matao”.

Según informa el Ministerio de Antigüedades de Egipto, un análisis de las heridas que presenta la momia, el guerrero faraón sufrió por lo menos 18 heridas que le penetraron hasta los huesos.

El ángulo de las heridas indica que el rey iba a caballo o en un carruaje. Primero en la espalda y los tobillos hasta que cayó al suelo, donde lo remataron.Con hachas, según los rastros de las heridas.

Por otra parte, los análisis de la doctora María Rosado y el Dr. Jane Hill de la Universidad de Rowan, Nueva Jersey, muestran que el rey murió la edad de 35 a 40 años, más temprano de lo que se pensaba inicialmente. También indican que el rey era un jinete del caballo a través de la forma de su pelvis y huesos de las piernas, una cuestión que sugiere que la equitación puede haber desempeñado un papel cada vez mayor en las actividades militares durante aquél tiempo.

El Director General de la zona arqueológica Suhag Zona, Gamal Abdel Nasser añadió que el rey, Senebkay cuyo nombre significa “mi espíritu es saludable”, es mencionado en un papiro de Turín con el nombre “User Re” y pertenece a la efímera dinastía de los Abydos alrededor de 1650-1600 AC., una dinastía local, nacional, que gobernó durante el reinado de la dinastía de Tebas y los gobernantes hicsos.

Los nuevos resultados sugieren que Seneb Kay podría ser el primer rey egipcio que murió en batalla, ya que el único rey egipcio conocido previamente que han muerto en la batalla es el rey Seqnenre Tao de la 17ava dinastía cuyos restos se encuentran ahora en el Museo de El Cairo.

Más información en inglés

Faraón Egipcio Faraón Egipcio