Re creación de batalla de Borodino, ElMolinoonline.comEl presidente de Rusia Vladimir Putin aprovechó las conmemoración del 200 aniversario de una de las batallas napoleónicas más sangrientas para pedir ante unos 200,000 espectadores la unidad y el patriotismo, informa Jonathan Earle en The Moscow Times.

Decenas de miles de personas desafiaron la lluvia para asistir a la re creación de la batalla de Borodino, en las afueras de Moscú, donde más de 44,000 soldados rusos dieron sus vidas para frustrar la invasión a Rusia por Napoleón un 2 de septiembre de 1812.

La batalla fue inmortalizada en La Guerra y la Paz de León Tolstoy, dice.

Unos 3000 actores, entre los cuales se incluían unos 400 extranjeros, participaron en el evento, que costó unos US$35 millones, dice.

Agrega que Putin fue el primer gobernante ruso desde el Zar Nicolas II en visitar Borodino durante el aniversario de la batalla.

Algunos asistentes llevaban retratos del Zar Nicolas II y del general Mikhail Kutuzov, quien en defensa de Rusia implementó una política de tierra arrasada que frenó a la Grande Armée, expulsándola de suelo ruso y eventualmente derrotando a Napoleón.

Artículo en inglés

[vsw id=”45zo3SEyuKY” source=”youtube” width=”425″ height=”344″ autoplay=”no”]

[vsw id=”CPYTF1WVqIY” source=”youtube” width=”425″ height=”344″ autoplay=”no”]