Reloj del fin del mundoEl icónico Reloj del Apocalipsis se mantiene en el mismo instante, a cinco minutos de la medianoche, la directiva del Boletín de Científicos Atómicos anunció el 14 de energo.

Explica Stephanie Pappas en LiveScience que el reloj no es ningún dispositivo del fin del mundo — más bien es una metáfora visual para el “peligro a la civilización a causa de una catástrofe tecnológica”.

Cada año, la Junta analiza las amenazas internacionales, particularmente los arsenales nucleares y el cambio climático, y decide dónde debe quedar el minutero del reloj.

Mientras más cerca esté de la medianoche, más se acercará el mundo a su destrucción, dice.

“Como siempre, las nuevas tecnologías prometen hacer un gran bien, al suministrar nuevas fuentes de energía limpia, curar enfermedades y mejorar de otras formas contrario nuestra vida. Sin embargo, la experiencia también indica que las nuevas tecnologías pueden emplearse para disminuir la humanidad y destruir sociedades” escribió la junta directiva. “Podemos manejar nuestra tecnología, o convertirnos en víctimas de ella. La elección es nuestra, y el reloj no se detiene”.

En el 2012 fue la última vez que se movió el minutero del Reloj del Apocalipsis, acercándole un minuto a la medianoche.

Artículo en inglés