Marcha Climática

La foto de arriba ilustra el poder de una idea. Hace un año una niña sueca pedía al parlamento de su país que hicieran algo para proteger la Tierra. Un año después millones de jóvenes de la edad de Greta Thunberg, juntos con sus hermanos, padres y abuelos, salieron a marchar en torno a la misma demanda.

De San Francisco a Sidney, de New York a New Orleans, en ciudades grandes y pequeñas del planeta millones se movilizaron para pedir a nuestros gobernantes que dejen de destruir la Tierra.

El evento del viernes 20 de septiembre es el segundo este año. En marzo, ya más de 1.4 millones de jóvenes en todo el mundo habían encontrado inspiración en la solitaria labor de Greta. Este viernes, la joven de 16 años estuvo en primera línea de la masiva marcha junto con muchos otros líderes jóvenes del movimiento en defensa del medio ambiente.

Thunberg se ha convertido en un rostro emblemático del movimiento juvenil en contra del cambio climático, en las últimas semanas se ha presentando ante el Congreso de EUA, se ha reunido con ex presidente Barack Obama y tiene planes de hablar ante las Naciones Unidas la próxima semana.