Primero de MayoVOA NOTICIAS — Miles de trabajadores y activistas marcharon el martes hacia el palacio presidencial de Filipinas para exigir al gobierno que aborde los problemas laborales del país coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Trabajo.

En Manila, unos 5.000 empleados de varios sectores protestaron cerca del Palacio de Malacanang por el fracaso del presidente Rodrigo Duterte a la hora de cumplir su promesa electoral de poner fin a la contractualización, una práctica generalizada de empleo a corto plazo. Los manifestantes exigieron además que el gobierno trate cuestiones como los bajos salarios, el desempleo y la represión sindical.

Trabajadores y activistas salieron también a la calle en otros países asiáticos, incluyendo Camboya, Indonesia y Hong Kong.

Las protestas se sucederán en todo el mundo a lo largo del martes.

En Estados Unidos, los inmigrantes se manifestarán en todo el país para mostrar su preocupación por los cambios regulatorios del gobierno del presidente Donald Trump.

Los grupos que defienden los derechos de los migrantes apuntaron que estos actos buscan además impulsar la participación en los comicios de mitad de legislatura previstos para noviembre.

VOA NOTICIAS

José Martí escribe sobre los mártires de Chicago, cuya ejecución dio inicio a las actividades del Primero de Mayo.