Sin la energía de la juventud, en ElMolinoonline.comA los tres años de haber asumido la presidencia Barack Obama, los estadounidenses están divididos sobre el estado actual del país, el rumbo que ha tomado y los logros del presidente.

Sin embargo, la mayoría dice que Obama se mantiene firme en sus principios.

Estos son los resultados de una encuesta conducida por el Washington Post y ABC News poll y reseñada en POLITICO por MJ Lee.

Los estadounidenses están perfectamente divididos sobre cómo Obama se está desempeñado en la presidencia – el 48 por ciento dice que aprueba, mientras que el 48 por ciento desaprueba.

Apunta que también existe una división de opinión respecto a los logros del presidente – un 47 por ciento expresó que el presidente ha logrado mucho, o bastante durante sus primeros tres años, mientras que el 52 por ciento dijo que no ha logrado gran cosa o nada.

En cuanto a la economía, dice la encuesta, el 41 por ciento aprueba el manejo del presidente, mientras que el 57 por ciento desaprueba.

Respecto a la creación de empleos, Obama recibió la aprobación del 45 por ciento- la mejor calificación que ha obtenido desde el pasado mes de febrero.  El 51 por ciento desaprueba.

El 68 por ciento — la mayoría — piensa que el país va por mal camino. Señala POLITICO que esto es algo mejor al compararse con el último trimestre de 2011, cuando más del 70 por ciento respondió que el país iba en una mala dirección, pero mucho peor que a mediados del 2009 , cuando sólo la mitad del electorado expresó su pesimismo sobre el rumbo de la nación.

¿Consideran los estadounidenses que el presidente comprende sus dificultades? El 51 por ciento dijeron “sí”; el 47 por ciento, “no”.

El 51 por ciento consideran a Obama un líder fuerte, el 48 por ciento no. Pero el 61 por ciento considera que se mantiene firme a sus principios.

Artículo en inglés