Abdelhamid Abaaoud Dos altos funcionarios de inteligencia dijeron a The Washington Post que el presunto arquitecto de los atentados terroristas del 13 de noviembre en París, Abdelhamid Abaaoud, fue ultimado durante la redada por comandos el miércoles antes del amanecer.

Firman la nota del Post Anthony Faiola, Missy Rya y Souad Mekhennet.

Escriben que el Fiscal Francés François Molins anunció durante una conferencia de prensa que dos personas murieron y siete resultaron arrestados durante la redada.

Uno de los sospechosos murió cuando un individuo no identificado detonó una bomba suicida.

El apartamento se encuentra cerca al Estadio de France, el cual atacado por tres atacantes suicidas viernes pasado.

Según informes, los sospechosos parecen haber tenido el mismo tipo de armas y explosivos que se utilizaron el pasado viernes: fusiles AK-47 y explosivos.

Se creía que Abdelhamid Abaaoud había huído a Bélgica, país donde nació, después del ataque del viernes en diversos puntos de la ciudad que mató a 129 personas.

Presuntamente estaban listos para atacar de nuevo.

Desde la violencia del viernes, comparada a los ataques terroristas en EUA en Septiembre 11, 2001, se han suspendido varios vuelos a Francia, igual que algunos eventos deportivos.

El presidente François Hollande pidió, y obtuvo del senado del país, poderes extraordinarios para lo que él llamó la “guerra contra el Estado Islámico”.

Artículo en inglés