Luego de que las autoridades de Los Angeles han anunciado que abrirían de nuevo la investigación sobre la muerte en 1981 de Natalie Wood, el antiguo capitán del bote en que se encontraba la estrella antes de ahogarse dice que el marido de la actriz, el actor Robert Wagner, es responsable por la muerte de su esposa, dice MSNBC.
Dennis Davern dijo en una entrevista con David Gregory en el programa televisado Today que no “tomamos medidas para ubicarla” y que Wagner intencionalmente mantuvo la investigación a un nivel bajo.
Wood, Wagner y Christopher Walker, con quien Wood acababa de filmar Brainstorm, se encontraban en un bote cerca de la isla Santa Catalina en California cuando la actriz se ahogó.
Según el informe forense original, Wood había bebido varias copas de vino, se resbaló y golpeó la cabeza.
Fue una muerte accidental, dijo el informe.
Ahora, la policía de Los Angeles ha abierto nuevamente el caso en base a “nueva información”, apunta MSNBC.
Según Davern, en la noche de noviembre de 1981 cuando murió Wood, ella y su marido habían tenido una terrible pelea, algo que nunca surgió en la investigación original.
Wagner estrelló una botella de vino contra una mesa, con lo cual se terminó la reunión.
Según el libro “Goodbye Natalie, Goodbye Splendour”, de Marti Rulli, Wood se fue a dormir y Wagner fue tras ella al camarote donde siguió el altercado.
“Dennis intentó parar la pelea pero Wagner le dijo que se fuera. A los diez minutos, Natalie había desaparecido. Dennis quiso hacer todo lo posible: llamar por teléfono, encender un reflector de búsqueda. Su instinto le decía que había algo mal, pero Robert Wagner le dijo que no”.
Dennis Davern respondió a la pregunta de por qué hablar de esto ahora: “¿Por qué ahora? Porque he intentando compartir esta información sobre lo que pasó durante muchos, muchos años, pero realmente no había nadie que me quisiera escuchar”, dijo.
“He venido tratando de encontrar a alguien que me escuche y ahora alguien está escuchando, y van a seguir con esta investigación. No estoy diciendo nada diferente. Toda esta información la he revelado en el pasado, está toda en el libro, y ahora le corresponde a los investigadores realizar la investigación”.