Parece que a la mayoría de las personas mayores de EUA no le gusta lo que Paul Ryan quiere hacer con el seguro de salud estatal Medicare.

Eso manifiesta el abucheo que recibió al dirigirse a la convención de AARP, la organización estadounidense de personas mayores, que tiene unos 38 millones de miembros.

Tanto él como el presidente y candidato Barack Obama hablaron ante la reunión: mientras que el presidente Obama recibió una cálida acogida con aplausos, Ryan fue abucheado.

Informa Rebecca Kaplan de CBS News que tan pronto Ryan se comprometió derogar la ley de salud, impulsada por el presidente conocida como Obamacare, comenzó el abucheo.

Dice que la audiencia siguió haciendo comentarios negativos durante todo el discurso del candidato vice presidencial hasta el final, cuando presentó a su señora madre, quien recibió un aplauso.

En sus discurso, Obama señaló que el plan del Partido Republicano busca aumentar las ganancias de las compañías de seguros. “No tienen por qué pasar su jubilación a la merced de las compañías de seguros”, dijo Obama.

 Por su parte, Ryan señaló que Obama carece de la voluntad política de reforma. “Obama ha puesto la seguridad en su empleo por encima de la seguridad de ustedes”, apuntó Ryan.

Dice el informe que una nueva encuesta de NBC News/Wall Street Journal indica que en EUA el público prefiere la política de Obama respecto a Medicare sobre la de Romney por 47% sobre el 37%.

Artículo en inglés

Foto cortesía donkeyhottie via flickr