Bai Shuying, en ElMolinoonline.comSobreviviente de una seria enfermedad y problemas en su vida personal, una abuela china se ha reinventado como la mejor imitadora del fallecido Michael Jackson en su país, escribe Cao Yin en Pueblo en línea.

Para Bai Shuying de Xiangfan, en la central provincia de central de Hubei, los 90 fueron años muy duros, dijo.

Primero el divorcio y luego la afligió la tubercolisis en los riñones, poniendo en peligro su vida.

Bai, siguiendo el consejo de sus familiares, se mudó a Beijing en busca de un mejor tratamiento médico y fue allí que, por mera casualidad, vio a un video de Michael Jackson en una tienda.

‘“Su forma de bailar me fascinó. Me quedé parada delante de la pantalla durante mucho tiempo. No sabía quién era aquel hombre, por lo que le pregunté a la vendedora. ‘Es Michael Jackson’, respondió”.

Agrega Pueblo en línea que “Bai pagó inmediatamente 42.5 yuanes, casi una sexta parte de su ingreso mensual en ese entonces, por un video de un concierto de Jackson, y comenzó a aprender sus pasos”.

El baile, dice, ayudó a mejorar la condición física de Bai, quien reanudó su vida social y recuperó su salud.

Ensayaba en la plaza cerca del Gimnasio de los Obreros de Beijing con otros jubilados.

Bai tenía un enorme apetito sobre Jackson, incluso cambiando sus revistas de cocina por un libro donde aprendió el paso clave de Jackson: Moonwalk.

A principios de este año, con los 65 cumplidos, Bai se preentó en el programa de TV Dragón de Shanghai, donde demostró su talento.

Artículo en español

[vsw id=”qtC0d4JU1m0″ source=”youtube” width=”425″ height=”344″ autoplay=”no”]