Abuso sexual a gimnastasEl presidente del equipo olímico de gimnasia de EUA (USA Gymnastics), Steve Penny, renunció el jueves en medio de acusaciones de que la organización respondió con una lentitud cómplice a acusaciones de abuso sexual, aproximadamente una semana después de que funcionarios del Comité Olímpico estadounidense pidieran su dimisión, informa The Huffington Post.

“La junta cree que este cambio de liderazgo ayudará a USA Gymnastics a hacer frente a los desafios ´actuales e implementar soluciones para impulsar hacia adelante en promover un ambiente seguro para sus atletas en todos los niveles”, dijo Paul Parilla, presidente de Gimnasia de EE.UU.

“USA Gymnastics y toda la comunidad de gimnasia deben trabajar juntos para concentrarse en proteger la integridad de los atletas”, continuó Parilla. “Todo el mundo puede ser un participante activo y vigilante para que esto sea eficaz — no sólo en la gimnasia, sino también en el movimiento olímpico en su conjunto”.

Penny fue nombrada presidenta de USA Gymnastics, el órgano de gobierno nacional con sede en Indianápolis, en 2005, después de unirse a la organización en 1999.

Decenas de atletas han denunciado abusos a la organización.

Nota en inglés

 

Recibe en tu buzón totalmente GRATIS nuestro boletín El Molino. Haz click aquí y danos tus datos.

Tags: