La concentración global de dióxido de carbono CO2 está aproximándose a las 400 partes por millón, un punto simbólico que los científicos advierten es “irreversible”, informa Michael Slezak en The Guardian.
Una estación de medición atmosférica de referencia en Australia está a punto de registrar por primera vez este nivel, y una vez que lo hace, nunca será capaz de llegar a una medida menor, dicen los expertos en clima.
“Estamos entrando en un terreno muy nuevo…Es como estar en la cama con la manta eléctrica en el nivel tres. Auméntelo hasta siete y va a sentir de inmediato el calor. Pero si se calienta. Estamos en una situación similar…” ha dicho James Butler, director de la división de vigilancia a nivel mundial en la National Oceanographic and Atmospherir Administration.
“Hay una respuesta para hacer frente a esto y eso es dejar de utilizar combustibles fósiles.”
Las concentraciones de CO2 están impulsando lo que parece ser el cambio climático fuera de control en todo el mundo. Este año, se ha visto las temperaturas del océano de registrar récords globales, que han causado el blanqueamiento de los arrecifes de coral en todo el mundo y devastado la gran barrera de coral en Australia.
Imagen via The Guardian
Spiralling global temperatures from 1850-2016 (full animation) https://t.co/YETC5HkmTr pic.twitter.com/Ypci717AHq
— Ed Hawkins (@ed_hawkins) May 9, 2016