Arde ParísMientras Roma ardía, por allá en el año 64 de nuestra era, el emperador Nerón escuchaba música. Esta versión de un evento histórico se ha repetido a través de los años y la realidad es que lo único que se sabe con certeza fue que si tuvo lugar un enorme incendio en lo que en aquellos días era el centro de cultura occidental.

El 16 de marzo 2019, ardió París en medio de las protestas de los Chalecos Amarillos, que por 18 semanas han salido a protestar. El presidente galo, Emmanuel Macron se encontraba en los Alpes esquiando con su familia.

Contexto: La mayoría de las protestas tuvieron lugar en el área de los Campos Eliseos, el Arco del Triunfo, aquello sitios que llenan las postales de la ciudad luz. Pero las protestas llevan ya 18 semanas sin fin aparente.

Las demandas de los Chalecos Amarillos incluyen mayor poder adquisitivo, vivienda, salud, educación, empleos, jubilación, prestaciones de cesantía. Pero el presidente Macron no ha cedido. Una y otra vez ha permitido que las manifestaciones se tornen actos de violencia, la cual ha resultado en centenares de heridos a manos de una fuerza policial que ha sido denunciada por otras naciones civilizadas.

Aquí recogemos de Twitter algunos imágenes y notas sobre una crisis política sin fin aparente.