Occupy AficheEn Nueva York, se lleva a cabo el juicio de una activista de “Occupy Wall Street” cuyo arresto el pasado mes de marzo de 2012 provocó acusaciones de maltrato por parte de la policía. Aparentemente, Cecily McMillan sufrió un ataque al ser arrestada cuando manifestantes intentaban volver a ocupar el parque Zuccotti, seis meses después del inicio de “Occupy Wall Street”. Cuando nos acompañó en Democracy Now! días después, rengueaba, tenía moretones en las costillas y un moretón en su seno derecho que parecía tener la forma de una mano.

Cecily McMillan expresó: “Terminé pasando más de 40 horas en la cárcel y con todos estos moretones. Tengo una causa abierta, por lo que no puedo hablar más sobre el tema, y estoy segura de que ustedes pueden pensar que podría ser difícil para mí recordar algunas cosas. Pero, tengo esto”.

Cecily McMillan se enfrenta a un máximo de siete años de prisión por cargos de agresión en segundo grado. La policía afirma que le dio un codazo en la cabeza a un agente; sin embargo, su abogado, Martin Stolar, sostiene que reaccionó cuando alguien le apretó su seno derecho por detrás, sin saber que se trataba de un oficial de policía. El abogado afirma que “El tema principal es la mano dura y lo excesos cometidos por parte del Departamento de Policía de Nueva York durante las manifestaciones de protesta del movimiento ‘Occupy Wall Street’”

De Democracy Now!