Screen_Shot_2013-12-02_at_7.07.48_PMErika Andiola, joven activista pro derechos de inmigrantes, está haciendo por su madre Guadalupe lo que ha hecho por tantas madres, maridos e hijos de personas sin documentos: Movilizando ayuda para impedir su deportación.

Andiola, quien hasta hace poco trabajó en las oficinas de Congresista Kyrsten Sinema ha sido una de las caras más visibles en el movimiento pro reforma migratoria.

De hecho, en el 2012 apareció en la portada de la revista Time sobre “Dreamers”, lo jóvenes inmigrantes indocumentados que se han beneficiado del Programa de Acción Diferida que les quitó de encima el temor inmediato de una deportación.

Escribe Adrian Carrasquillo en Buzzfeed que, “Andiola pudo trabajar para la representante por Arizona Kyrsten Sinema como directora de alcance porque era recipiente del verano de la orden ejecutiva del presidente Obama, en el verano del 2012 que otorgó la condición de la acción diferida como inmigrante indocumentada”.

Andiola dijo a BuzzFeed que “Yo quería ver si podía cambiar las cosas desde adentro. Pero, por desgracia, el año casi ha terminado y el liderazgo de la Cámara no ha hecho nada ”

En su página de Facebook la joven activista explica que su caso es igual al de tantas familias: “Este último par de semanas he tenido que tomar una decisión muy difícil. He dejado mi trabajo en el Congreso […] para centrarme únicamente en detener la deportación de mi madre. Ella tiene que ir de nuevo a ICE el 2 de enero que puede intentar deportarla  una vez más”.

Por esa razón nos pide que firmemos su petición.

Artículo en inglés Buzzfeed

Página Facebook Erika Andiola

Firmar petición #keepustogether