A fin de evitar que se “critique’ a los fundadores de EUA mediante una discusión del sistema esclavista en que se basó la economía del sur durante los primeros cien años de la república, activistas del Tea Party en Tennessee han anunciado sus intentos por reescribir los textos escolares.
Escribe Alex Pareene en Salon que Hal Rounds, portavoz del grupo y fiscal del condado de Fayette, dijo en una conferencia de prensa que,
“Hemos escuchado una enorme cantidad de críticas contra los fundadores porque invadieron a los indios o tenían esclavos, lo cual los convierte en hipócritas de una u otra manera.
“Debemos enforcar en que los fundadores, dada la estructura social de la época, eran revolucionarios que trajeron la libertad a un mundo donde no había existido, para todo el mundo — no todos igualmente a la vez — y debemos mirar el progreso”.
Los activistas, continúa Salon, pasaron volantes en contra de las “distorsiones en la enseñanza de la historia y el carácter de EUA. Necesitamos obligar que se enseñe a los estudiantes la verdad sobre la historia de nuestra nación y la naturaleza de su gobierno”.
Exigen cambios en los textos escolares. “Ninguna representación de la experiencia de las minorías en la historia real debe ocultar la experiencia y los aportes de los Padres Fundadores, o la mayoría de los ciudadanos, incluyendo aquellos que alcanzaron posiciones de liderazgo”.
Agrega Salon que en un condado de otro estado sureño, Carolina del Norte, el Tea Party está intentando regresar a los días de la segregación escolar.