Suspenden en Londres ventas helado de leche materna, en ElMolinoonline.comLo que no pudieron hacer la decencia y el buen gusto, lo ha logrado el temor al contagio de enfermedades serias: informa myfoxny que los helados con leche llamados Baby Gaba y que salieron a la venta la semana pasada en Londres han sido confiscados y están siendo analizados para detectar el virus de la hepatitis.

“Después de haber recibido las quejas de dos miembros del público y debido a las preocupaciones de las agencias de Protección de la Salud y de Niveles de Alimentación, nuestros agentes han visitado el establecimiento y retirado todo el helado a la venta que contiene leche de senos. Vender alimentos preparados con los líquidos corporales de otra persona puede conducir a que se transmitan los viruses y en este caso existe el potencial que sea el de la hepatitis”.

El helado, fabricado por la tienda Icreamists combina la leche materna de una sola mujer con cáscaras de vainilla y limón rayado. Se vendía por US$23.00 (aunque no sabemos cuántos se vendieron).

El dueño de la grandiosa idea, Matt O’Connor, de 44 años, atacó la medida asegurando que había tomado “todas las precauciones posibles” en preparar el helado. Al lanzarlo, dijo que era la única novedad en el mundo de la heladería en 100 años.

Habrá que esperar otros 100 para la próxima.

Artículo en inglés

Foto cortesía de marioanima via flickr