La nominada por el presidente electo Donald Trump para un cargo de primer nivel en el Consejo de Seguridad Nacional plagió extensas partes de su tesis de doctorado, informa POLITICO.
Monica Crowley, una comentarista política conservadora, copió textos sin atribución para su tesis de 2000 en la Universidad de Columbia, indica la investigación de POLITICO.
En algunos casos, parece haber copiado y pegado directamente de su fuente original sin atribuir las citas; mientras que en otros casos mencionó sus fuentes, pero no especificó que el texto había sido copiado.
La nota en POLITICO viene dos días después de una investigación en la que CNN que encontró que Crowley había plagiado más de 50 pasajes en su libro de 2012 “What the (Bleep) Just Happened?”
El libro parecía haber sido copiado en parte de Wikipedia, de otros periodistas, y una publicación de 2004 en un sitio web de podología. Crowley también fue acusada de plagio en 1999, cuando los lectores se quejaron de las similitudes entre una columna que escribió para The Wall Street Journal y una columna de 1988 de otro autor. La revista se disculpó más tarde por las semejanzas.
El equipo de transición de Trump no respondió a las preguntas de Politico y rechazó el informe de CNN como un ataque sesgado. “Cualquier intento de desacreditar a Mónica no es más que un ataque políticamente motivado que busca distraer de los verdaderos problemas que enfrenta este país”, dijo el equipo a CNN.
Foto via POLITICO