6ea0596e17cafa9d35deb1a67b5de7d4_verybigEsperamos que esta sea una salida que permita a Obama y sus bomberos guardar sus mangueritas antes de que se incendie más el Medio Oriente.

En una rara muestra de armonía, Rusia respaldó el ultimátum del Secretario de Estado John Kerry a Siria de poner sus armas químicas bajo monitoría internacional.

Según informan James Marson, Nicholas Winning, Carol E. Lee y Kristina Peterson en el Wall Street Journal, la cancillería rusa ha dicho que, “Hemos remitido nuestra propuesta del Ministro de Asuntos Exteriores de Siria, Walid al-Moallem y estamos contando con una respuesta positiva y rápida.

La declaración del Ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Lavrov se produce pocas horas después de Kerry anunciara que el ataque de EUA contra Siria podría evitarse al poner bajo control internacional estas armas ilegales en la mayor parte del mundo.

Dice el Journal que es un movimiento inesperado por Rusia, que hasta ahora ha respaldado a Bashar al-Assad y se ha manifesado en contra de cualquier ataque sea por EUA solo o con respaldo de algunas naciones.

Por otro lado, el portal ruso Actualidad RT dice tener información según la cual los rebeldes sirios atacarían a Israel con armas químicas desde territorio controlado por el régimen sirio para provocar una intervención “a gran escala”.

Artículo en inglés

Más información es español Actualidad RT