Tomado de Reform Immigration for America: Traducción El Molino — Hoy en día, el presidente Obama anunció que la política de discreción fiscal — que permite a los agentes de inmigración aplazar la deportación de inmigrantes indocumentados sin antecedentes criminales y no presenten riesgo — se ampliará a todos los jóvenes elegibles para la ley DREAM.
Esta es una gran victoria para el movimiento de la reforma migratoria, y viene como resultado de años de movilización y agitación incansable por los soñadores, los inmigrantes indocumentados y activistas de los derechos de inmigrantes y los políticos.
La expansión en la política significa que a partir de hoy, habrá un cese inmediato de todos los procedimientos de deportación para los que clasifiquen para la ley DREAM, y todos aquellos que están en proceso de deportación tendrán acción diferida (dos años de duración) y permisos de trabajo, si cumplen con su elegibilidad.
Cualquier pesona que cumpla con estos criterios se pueden presentar y solicitar una acción diferida y un permiso de trabajo también.
Si bien este es un momento emocionante para el movimiento de reforma de inmigración, no es una victoria final.
Esta expansión política todavía no proporciona un camino a la ciudadanía para que sueñan que el DREAM ACT Se las dará.
Todavía hay una gran necesidad de una ley DREAM nacional.
La lucha continúa, y por ello es tan importante como siempre que en noviembre de este año se elijan candidatos que apoyan la ley DREAM.
Estos son algunos de los detalles de la nueva política:
Para ser elegible usted debe
- Tener entre 15 años o más y 30 años de edad o menores pueden aplicar
- Estar en EE.UU. por lo menos 5 (a partir de hoy, 15/06/12)
- Tiene que haber mantenido residencia continua (interpretación relativamente flexible)
No hay restricción en cuando se puede aplicar (es decir, no hay ninguna ventana que se cierra después de un año, por ejemplo)
Becas de aplicación diferida para 2 años y son renovables
Inhabilitación Penal: Si usted ha sido condenado por un delito mayor (felony), un delito menor grave (serious misdemeanor) o tres delitos menores que se deriven de los mismos hechos, entonces usted no es elegible.
Se calcula que como resultado de esta extensión de la política, casi 1 millón de Soñadores se han salvado de la deportación.
Este es verdaderamente un día emocionante.