ACTUALIZACIÓN Noviembre 18, 2017 — La Casa Blanca ha reculado y anunció que se mantendría vigente la prohibición hasta que el presidente estudie en más detalle el tema. Via The Daily Beast.
La administración Trump ha retirado las protecciones para los leones africanos, al hacer públicas nuevas regulaciones que permiten a los cazadores traer a EUA “trofeos” de animales cazados, informa Nick Visser en HuffPost.
En cumplimiento de los nuevos protocolos que ha dado a conocer el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EUA, recientemente comenzaron a emitirse permisos para traer al país leones cazados en Zimbabwe y Zambia.
La agencia dice que las nuevas medidas son una “herramienta de conservación”. Estas medidas podrían ampliarse para aceptar animales cazados en Sudáfrica, Mozambique, Namibia y Tanzania.
Igualmente, Safari Club International, una organización que promueve la cacería de animales salvajes, dijo en un comunicado que la Casa Blanca planea suspender las prohibiciones a los elefantes de Zimbabue y Zambia.
La prohibición de importar los llamados “trofeos” de elefantes de Zimbabue fue implementada en 2014 por la Casa Blanca de Obama. En 2016 se amplió para incluir los leones, especie considerada en peligro de extinción.
Organizaciones que promueven la protección de animales salvajes han denunciado las nuevas medidas.
La familia Trump es aficionada a este tipo de cacería.