DKS, sus amigos quieren comprar el silencio de la víctimaEn un ambiente cargado de emoción, Dominique Strauss-Kahn, se reunió con varios cientos de personas en la sede del Fondo Monetario Internacional el lunes en Washington para despedirse de ellos presentarles sus disculpas por los errores que pudo ocasionar su conducta en el Sofitel de New York, informa Le Monde.

Testigos presenciales hablan de una reunión altamente emotiva.

“‘Estoy aquí para disculparme ante los que pudieron haber sufrido en todo este episodio, fue un error de mi parte y  lamento las repercusiones negativas que ello tuvo para esta institución'”, informa.

“Un error de juicio pasajero que no tuvo nada criminal”, dijo sin abundar sobre el escándalo que, aunque terminó con el retiro de los cargos criminales por intento de violación, aún así empañó su reputación y afectó su carrera política.

Strauss-Kahn estaba acompañado por su esposa, la periodista Anne Sinclair agrega Le Monde.

Hubo fotos, aplausos, un poco de emoción entre los empleados. El mismo Strauss-Kahn, “parecía ‘bastante emocionado'”, dijo.

La institución tiene un gran papel para jugar, agregó.

“No estoy muy optimista sobre lo que va a suceder, razón por la cual el papel del FMI será esencial durante los meses venideros”.

Artículo en francés