Foto de DSK de la policía: en ElMolinoonline.comAnte la incapacidad de probar “más allá de una duda razonable” el caso por intento de violación contra Dominique Strauss-Kahn, el fiscal de Manhattan pedirá en una audiencia del 23 de agosto que se desestimen los cargos criminales contra el antiguo director del Fondo Monetario Internacional y hombre político francés, escribe Karen Freifeld en Bloomberg News.

Dice que la credibilidad que se requiere para llevar el caso ante un jurado sencillamente no está ahí.

“Al fin de cuentas”, le dijo un antiguo asistente al fiscal de Manhattan, “lo que sucedió en la habitación de aquel hotel — específicamente si se cometió un crimen — se reduce a lo que ella diga y su credibilidade es clave. Si se cuestiona dicha credibilidad de manera fundamental, el fiscal puede determinar que sencillamente no va a poder probarlo sin que quepa una duda razonable”.

El caso contra Strauss-Kahn se ha venido debilitando desde que se supo que Nafissatou Diallo, la mucama del lujoso hotel Sofitel donde tuvo lugar el incidente, había mentido en su solicitud de asilo político en EUA, cuando dijo haber sido violada en Guinea, su país natal.

Igualmente, las tácticas del abogado de Diallo — de llevar el caso a la prensa al permitir que ella apareciera en una entrevista televisada e incluso formulara cargos civiles contra Strauss-Kahn —  han creado un conflicto con el fiscal, dice.

Agrega que la fiscalía ha convocado a Diallo a una reunión el 21, donde se anticipa que anunciarán que pedirán al juez que desestime los cargos criminales.

Artículo en inglés