¿Era una prostituta la mucama del sofitel? en ElMolinoonline.comACTUALIZACION 12 AM EST. Informa Reuters que la mucama que acusó a Strauss-Kahn ha entablado un pleito contra el New York Post y cinco reporteros que la acusan de ser una prostituta. “La inmigrante de Guinea de 32 años dice que el Post publicó artículos difamatorios entre el 2 y 5 de julio en lo que aparenta ser un desesperado intento por mejorar sus decrecientes ventas”. Dice que el Post sabía o debería haber sabido que la información era falsa antes de publicarla.

Daily Beast reseña un informe del New York Post según el cual el fiscal de Manhattan Cyrus Vance Jr. desestimará los cargos de violencia sexual contra Dominique Strauss-Kahn proximamente. Podría ser el 18 de julio, cuando comparezca ante la corte, o incluso antes, dice.

Como fuente cita a un “alto investigador en el caso” quien dice de la presunta víctima del antiguo director del Fondo Monetario Internacional que, “Su credibilidad es tan mala en este momento que sabemos que no podríamos respaldar un caso con ella”.

Agrega que múltiples investigaciones, tanto de la defensa como de la fiscalía, creen que la mujer trabajaba además como prostituta en el lujoso Sofitel, donde tuvo lugar el incidente con Strauss-Kahn.

Fuentes de la defensa de Strauss-Kahn dicen al Post que él pagó por el acto sexual, pero que ella se puso furiosa cuando la estafó.

A la vez que sale de este problema legal, agrega Daily Beast, Strauss-Kahn enfrenta ahora nuevas acusaciones en Francia donde la novelista Tristane Banon ha presentado una demanda contra él, acusándolo de intento de violación.

Strauss-Kahn ha respondido con una contra demanda acusándola de difamación, dice.

Artículo en inglés