Foto de DSK de la policía: en ElMolinoonline.comMientras que los medios dan por finalizado el proceso neoyorkino por intento de violación contra Dominique Strauss-Kahn, y en Francia Tristane Banon presentada nuevas acusaciones contra el político, Le Monde publicaba una entrevista con la primera médica que examinó a la presunta víctima quien dice que la encontró creíble.

Susan Xenarios, directora en New York del Crime Victims Treatment Center en el hospital St Luke-Roosevelt de Harlem vio a la inmigrante de Guinea a solo horas de los hechos el 14 de mayo pasado. Conversó con Marion Van Renterghem, enviada especial del diarios francés.

Comienza la entrevista señalando que quiere tomar una vacación lo más lejos posible de New York porque este caso “me enloquece”.

Le Monde, igual que otros periódicos internacionales, publica el nombre y apellido de la presunta víctima, algo que El Molino, observando las normas en EUA, se abstiene de hacer.

“Llegó en estado de shock, muy sacudida, muy alterada. Era obvio que no sabía quién era la persona que la había agredido cuando llegó al servicio de emergencias. Era capaz de hablar y se mostraba cooperativa”.

Juzgó verosímiles las acusaciones de la empleada del lujoso hotel neoyorkino. “No dudé su testimonio. Nuestro equipo está constituido por personas capacitadas y con gran experiencia para escuchar a las víctimas. El veredicto de muchos juicios coincide generalmente con nuestros diagnósticos”, afirmó.

Dijo que “no es anormal” que la mucama haya limpiado otra habitación luego de ser presuntamente violada. Ella misma dijo haber sido víctima de una violación en Harlem cuando tenía 28 años y también demoró en presentar la denuncia luego de haber seguido trabajando como si no hubiese pasado nada.

“Todo este es muy negativo para las víctimas de un crimen sexual. Tener que hacerse examinar, testificar, solicitar ayuda después de una agresión sexual es un trabajo dificultoso, doloroso, humillante. La mayoría de las víctimas viven su trauma en silencio. La imagen exagerada por los medios de una mujer violada que habría mentido y de hecho sería una prostituta puede causar mucho daño”.

Artículo en francés

Foto www.mugshots.com