CheetahcazadoraCon velocidades de casi 100 km por hora, no cabe duda de que los guepardos son los animales de tierra más veloces, pero el éxito en la cacería para estos majestuosos felinos se debe ante todo a su enorme agilidad, que les permite acelerar rápidamente y maniobrar en curvas cerradas.

Informa Denise Chow en LiveScience que un equipo de investigadores monitoreó a cinco guepardos salvajes en el norte de Botsuana y concluyó que los guepardos no siempre usan su velocidad. 

“Lo más notable es su maniobrabilidad y la aceleración que muestran”, indicó uno de los investigadores.

La impresionante agilidad les permite aumentar su velocidad hasta 10.8 km/h en una sola zancada, explicó.

La potencia muscular de estos animales durante estas aceleraciones sostenidas es la más elevada entre todos los mamíferos terrestres y aproximadamente cuatro veces mayor que la ejercida por el velocista jamaiquino Usain Bolt en su al batir el récord mundial de los 100 metros en 2009, agregaron.

De las 367 carreras estudiadas, en 94 de ellas los guepardos capturaron a sus presas, lo que contribuye a una tasa de éxito de alrededor del 26%. Los investigadores examinaron también el lugar donde los guepardos prefieren cazar: Casi la mitad, o el 48%, optó por praderas abiertas, el 28% elrededor de grandes árboles y un 24% ciento ocurrió en áreas cubiertas de vegetación espesa.

Artículo en inglés

Fotos: Wikipedia

Cheetah