Europa y UcraniaSanciones. Denuncias. Acusaciones.

En EUA, todos los titulares discute la situación de Ucrania, donde Moscú se ha presentado como el agresor contra una pequeña e indefensa nación.

Pero, pregunta Thomas Graham en la revista POLITICO, están en realidad afilando el sable? ¿Están dispuestos los gobiernos de occidente a respaldar con soldados, tanques y demás al gobierno de Petro Poroshenko?

La nota, titulada “Who Cares About Ukraine?”, sostiene que Vladimir Putin está dispuesto a apostarle más al vecino país mucho más de que la Unión Europea.

“Los gobiernos occidentales han dejado claro los límites a los que están dispuestos a llegar para hacer frente a la agresión de Moscú y ayudar a defender a Ucrania. Al principio, descartaron el uso de la fuerza en favor de sanciones políticas y económicas. Luego adaptaron sanciones para penalizar a Rusia, mientras que intentan minimizar en la mayor medida posible los daños a sus propias economías. EUA presiona por sanciones más severas, pero corre un riesgo considerablemente menor que sus socios europeos … “,

“Putin sabe todo esto, aunque en Washington muchos generales de sillón no lo sepan. Este equilibrio de intereses, recursos y sacrificio significa que para resolver la crisis, en cierta medida Occidente y Kiev tendrán que adaptarse a Rusia, sobre todo en la cuestión de la orientación geopolítica de Ucrania y la influencia rusa en el este de Ucrania”.

Artículo en inglés

Imagen Wikipedia