Informa Ryan Grenoble en The Huffington Post que la NASA ha puesto a disposición del público imágenes desde el espacio sobre los cambios en la superficie de nuestro querido planeta.
Estas espectaculares fotografías on el resultado de 16 años de labores de un instrumento japonés a bordo de un satélite de investigaciones de la NASA. Son más de 2.95 imágenes, indica la nota en HuffPost.
El sensor ASTER (siglas en inglés de Advanced Spaceborne Thermal Emission and Reflection Radiometer) utiliza 14 bandas espectrales diferentes para tomar las medidas de la temperatura de la superficie terrestre del planeta, la elevación y la cantidad de luz que refleja.
Con esta información, la NASA puede examinar los avances y retrocesos glaciares, además de identificar los cultivos afectados, monitorear la contaminación térmica y la degradación de los arrecifes de coral, igual evaluar los humedales.
De acuerdo con la agencia espacial, una sola captura por ASTER cubre un cuadrado de tierra cerca de 37 millas de ancho y 37 millas de altura. El instrumento ha registrado los datos de 99 por ciento de la superficie terrestre de la Tierra.
Las imágenes muestra desembocaduras de ríos, incendios cerca de Los Angeles, rutas en las montañas, glaciares, incluso un bosque en forma de guitarra en la pampa argentina.