Papa_vs_TrumpPapa vs Trump. Donald Trump ha encontrado otro rival en su lucha hacia la presidencia de EUA.

Se trata del Papa Franciso que dijo que la idea de construir una barrera entre México y EUA “no es cristiana”.

Esas fueron las palabras del Pontífice a bordo del avión de Alitalia que lo lleva de regreso al Vaticano, luego de su exitosa y multitudinaria visita a México.

Dijo Francisco: “Una persona que cree que construir barreras, de cualquier tipo que sea, en vez de construir puentes, no es un cristiano”, según reporteros que lo acompañaban.

Trump, que se preparaba pronunciar un discurso en Carolina del Sur donde en días próximos tendrá lugar una elección primaria, emitió un comunicado. Señala que “es una desgracia que un líder religioso cuestione la fe de otra persona”.

Sin embargo, como indica el Huffington Post y ha sido repetido ad nauseum en otros noticieros, Trump ha cuestionado el cristianismo de Ted Cruz.

La campaña de Trump también señaló que es irónico ya que el Vaticano “está rodeado 100% por murallas”.

En el partido republicano, la idea de construir una barrera es bastante común. Además de Trump, los candidatos John Kasich, actual gobernador de Ohio, el neurocirujano neurosurgeon Ben Carson y el senador Marco Rubio (Florida), se han pronunciado a favor de esta idea.

La gran mayoría del electorado blanco en Carolina del Sur no es católica y muchos son de iglesias protestantes que trazan sus orígenes a conflictos centenarios con la Iglesia.

Desde que inició su campaña el otoño pasado, Donald Trump ha tenido agrios enfrentamientos de palabras con individuos y nacionalidades. Ha denunciado periodistas, a México como país y a los mexicanos como nacionalidad, a los musulmanes, a sus adversarios políticos, entre ellos Jeb Bush, Ted Cruz y Marco Rubio.