Aniversario en FergusonTensa situación en Ferguson. Unas 23 personas fueron detenidas en Ferguson, Missouri, el lunes por la noche en una nueva oleada de disturbios al conmemorarse un año de la muerte de Michael Brown, afroamericano de 18 años, abatido por un policía blanco. (Brown estaba desarmado; el policía no enfrentó cargos criminales).

Según informa The Daily Beast, las autoridades permitieron la presencia de un grupo paramilitar los “Oath Keepers”, formado por “antiguos y actuales militares, policías y socorristas” que llegaron “fuertemente armados”.

En un mensaje por Twitter, la Policía del Condado de St. Louis dijo que desde la multitud se lanzaron botellas de agua congelada contra los agentes.

Testigos presenciales aseguraron al St. Louis Post-Dispatch que la policía comenzó a rociar a los participantes con spray de pimienta.

Durante la noche del domingo, unos 1,000 manifestantes se habían reunido en una tensa situación que resultó en un joven afroamericano hospitalizado por balas de la policía. Las autoridades aseguran que él abrió fuego contra ellos.

Más información en inglés: The Daily Beast