Julian AssangeSi por cada día que ha pasado como asilado en la embajada de Ecuador en Londres, Julián Assange ha pintado una raya, la pared ya van más de 2200. Pero ahora podría estar llegando a su fin, indican diversos informes.

France 24 cita a la AFP en el sentido que Lenin Moreno, el derechista presidente de Ecuador, dijo que el hackero australiano ha “violado repetidamente” las condiciones de su asilo en la embajada, a la cual llegó en 2012 temeroso de haber sido falsamente acusado por las autoridades europeas. Dijo el presidente que, “fotos de mi habitación, de lo que como, de la manera en que bailan mi señora e hijos” han sido divulgadas por medios digitales.

Aunque no culpó al mismo Assange de compartir estas fotos privadas, sostiene Moreno que su gobierno cree que WikiLeaks es responsable por las filtraciones, indica The Guardian.

“No es que no se le permita hablar ni expresarse libremente, pero no puede mentir, mucho menos hackear cuentas o teléfonos privados”, dijo Moreno. “Debemos proteger la vida del señor Assange, pero él ha violado los acuerdos que tenemos con él en numerosas ocasiones”.

Según WikiLeaks, eso nunca ha pasado. Son acusaciones “sin fundamento”. La organización dice que es represalia por haber informado sobre las acusaciones de corrupción en contra del presidente.

Moreno, quien en varias ocasiones ha acusado a Snowden de abusar el asilo, dijo también que pronto tomará una decisión sobre el futuro del australiano, que podría ser buscado por la justicia de EUA, país en donde tiene enemigos a muchos de los partidarios de Hillary Clinton por divulgar materiales de la campaña de ella en 2016,

En inglés, France 24