Una escuela pública independiente de Luisiana ha llegado a los titulares nacionales por su polémica medida de obligar a las estudiantes a tomar pruebas de embarazo y, en caso de que estén embarazadas, obligarlas a abandonar sus estudios, según informa Kate Sheppard en Mother Jones.
La American Civil Liberties Union (ACLU) ha denunciado que la “draconiana” medida es inconstitucional y, además, “una clara violación de la ley federal”.
Extracto del manual escolar de Delhi Charter School en noreste de Luisiana:
Si un administrador o un maestro sospecha que una estudiante está embarazada, se llevará a cabo una reunión de padres. La escuela se reserva el derecho de solicitar a cualquier estudiante a someterse a una prueba de embarazo para confirmar si dicha estudiante está embarazada. La escuela se reserva además el derecho a referir a dicha estudiante sospechosa a un médico de su elección. Si la prueba indica que la estudiante está embarazada, no se le permitirá asistir a clases en el campus de Delhi Charter School.
La escuela pública justifica su “política sobre embarazo de estudiantes” como una manera de asegurar que los estudiantes “presenten rasgos de carácter aceptables”, indica Mother Jones.
Foto cortesía onetinyspark via flickr