Presidente Obama
Foto Pete Souza, cortesía Casa Blanca

Obama sobre Ferguson. En una entrevista por NPR al cumplirse un año de la muerte del joven afroamericano Michael Brown por un agente de la policía de Ferguson, en Missouri, desatando meses de protestas que fueron reprimidas por la policía el presidente Obama afirma que la situación racial en EUA es un problema que necesita abordarse con “gran urgencia”.

Rechaza la idea de que consideraciones políticas durante sus primeros cuatro años le impidieron enfocarse sobre el tema de la raza. ”

“Hay algo que sí voy a decir: siento gran urgencia en lograr lo máximo posible.

“No hay duda de que después de más de seis años y medio en este trabajo, probablemente me es más fácil barajar muchos temas. Y que mis pasiones sean un poco más visibles. Unicamente porque he recorrido esta vía por bastante tiempo”.

En otras noticias sobre el mismo tema, un joven afroamericano está en condición crítica en un hospital de Ferguson, luego de recibir al menos un balazo por la policía, que asegura el joven abrió fuego contra ellos. Sucedió durante protestas marcando el aniversario de la muerte de Michael Brown.

Artículo en inglés